martes, 18 de junio de 2013

RETORNO










La palabra es RETORNO

Aquí,
todo es frío.
Ya casi no quedan hojas vistiendo los tristes árboles,
temblando
al ver mi pena
se han desnudado conmigo.

¿Quién compartirá el crujido de mis pasos por la hojarasca?

La palabra es ¡APRISA!
Mira
que por la esquina asoma la sombra del barrendero.

Una media luna-sombra anuncia su manto de agua
su comitiva de viento
sus dagas de escarcha.

Siente... la palabra es AUSENCIA
de coincidencia oportuna
de mano cómplice
de “casi” y nada.

Ira, dolor continuo.
Ah, que duro es el camino  de espinas enraizadas
por  no denunciar tu nombre como origen de PALABRA.






Amanda Espejo
Quilicura - 2013

2 comentarios:

  1. Hermoso y tan metafórico, me llegan a la mente imágenes desde mi subconsciente, como una fotografía en tercera dimensión, con texturas, fragancias y temperaturas de un otoño que se posesiona del entorno.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y nostálgico poema estimada Amanda, saludos cariñosos de Marianela.

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...