lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi grito / Cristo está muriendo


 Hace unos años, impactada por el cariz cada vez más parafernálico que se le da a las navidades, escribí algo al respecto visto desde una perspectiva que pudiese parecer negativa pero que, al contrario, piensa positivamente en rescatar la esencia de esta fecha. Se lo mostré a un amigo de aquél tiempo, muy católico, y me dijo que estaba bien escrito pero que era como ..."mala leche" aguar la felicidad de los demás con comentarios así. Le hice caso...no es mi fin el hacer daño "porque sí" . Sin embargo, la madurez siempre acarrea sabiduría en varios aspectos, y uno de ellos -para mí primordial- es el no falsearse a sí mismo. .
así pues, y viendo que nada ha cambiado, al contrario, esta vez me atrevía a publicarlo y compartirlo en dos sitios accesibles.
Pienso, a mi amigo si lo ve, se le van a "parar los pelos", y también seguramente a otras personas que pretenden todo escrito sea bonito y políticamente correcto. No es mi caso...menos aún con el tremendo golpe al respeto y compasión humana acontecido ayer en Nigeria, en donde hasta hace pocas horas los muertos pasaban de la treintena. Un asco. Una vergüenza. Una crucificación múltiple al Cristo que tantos dicen amar y respetar.

Para quien lo desee, los enlaces de abajo lo conducirán al tema que hablo.


Atina Chile / Cristo está muriendo

Cinosargo / Cristo está muriendo

Collage fotográfico: Amanda

4 comentarios:

  1. Seguí el link y leí tus reflexiones, profundas y muy vigentes.
    Feliz año nuevo para ti y tu familia.
    Un abrazo.
    Gino.

    ResponderEliminar
  2. Querida Amanda:

    Que 2012 vuele en las alas de la felicidad.

    Un abrazo

    J.A.

    ResponderEliminar
  3. Carolina Rosales4 de enero de 2012, 4:57

    Amanda:

    Espero que lo haya pasasdo tan bien como yo en la celebración de año nuevo junto a sus seres queridos, ojalá que este 2012 sea fructífero y feliz para todos y que se cunplan todos aquellos sueños que parecen irreales que en el fondo no lo son tanto con un poquito de voluntad y esperanza...


    Carolina Rosales

    ResponderEliminar
  4. Estimada Amiga:

    Espero que te encuentres muy bien junto a los tuyos. Que este nuevo año les brinde a tí y familia prosperidad, salud y bienestar. Que se cumplan tus pequeños y grandes sueños y te depare momentos de satisfacción y alegría.

    Un abrazo afectuoso

    Sylvia Alvarado

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...