lunes, 22 de marzo de 2010

Mi lenguaje / Rogativa


Imágenes del acto poético presentado con ocasión de La Mancha 15 /UNO. Marzo 13 - 2010.





Este trabajo forma parte de un "experimento" colectivo con mis amigas Elisa Alcántar y Elizabeth Cárdenas, basado en uno de mis  textos: ROGATIVA. Como nombre tentativo de grupo - ya que no lo hemos decidido - usé CÓDICES, por todo lo que encierra su significado desde los orígenes del lenguaje.
La idea es regoger y estrujar hasta el máximo cada creación con la palabra, de este modo, uniendo la voz, la musica, danza e imágenes, vamos aunando en torno a ella toda forma de lenguaje, sea escrito, corporal, visual, etc. En el fondo, es volver a la importancia del verbo, principio y fin de todas las cosas.

Agradezco en el alma a quienes fueron parte de esto, y a mi hija Susana, sin la cual no hubiese sido tan expedito el camino para llegar al resultado final.

Amanda Espejo


Elisa Alcántar
www.lichazul.blogspot.com

Elizabeth Cárdenas
www.chuscadesietesuelas.blogspot.com

9 comentarios:

  1. DE ANTOLOGÍA!!
    es un video poderoso y el texto lleva toda la fuerza y el ritmo mágico
    Muchas gracias Amanda por este regalo precioso

    todo se dió para que este canto de vida y al amor brille eterno

    besitos de luz

    pd...lo pondré en el blog central .=)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, amiga, por toda tu comprensión.
    Y a Elizabeth, y Susana, y a Rodrigo,y a Pablo, y a todos los que nos van dando motivo y fuerzas para seguir creando.

    Obviamente, también a quienes se dan el tiempo de leernos y ser parte, aunque por breve lapso de tiempo, de nuestra pasión creadora!

    Amanda

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido originalísimo, muy bueno, hay una sincronización tan excelsa que se visñumbra como algo natural, limpio, de gran factura, exactamente poético. Da la sensación de un retazo de película no preparado, sino, más bien de algo profundamente espontáneo, cabal, translúcido y vital. En el fondo es una sinfonía que va desgranando, lento y seguro, las perlas doradas de la poesía.


    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó lo que hiciste. Quedó buenooo....

    ResponderEliminar
  5. Querida Amanda, me he sentido muy feliz con haber escuchado y haberte visto en el video, sobre todo por tu poesía Rogativa; bien por ti Amanda, ya era hora que alguien se atreviera a hacer un destape poetico, te felicito tu poesia es audaz, atrevida, osada, pero cuenta algo muy intimo que todas quisieramos porque ya esos especimenes estan en extinsión pero no es raro encontrar uno en un millón; gracias por utilizar como fondo el sonar del kultrun que es instrumento autóctono y simboliza un vientre a punto de parir y en su parte anterior lleva las 4 estaciones del año, eso significa que nuestros antepasados no eran tan ignorantes, ¡bien por la danza! Felicitaciones a tus colegas! Sólo falto la ropa mapuche... podias haberme avisado con tiempo!


    Tu amiga María Bernal

    ResponderEliminar
  6. Hay matices en tu voz para desarrollar el texto y sobre todo mucha emoción, casi un quebre al final que dejas flotando en el aire. Me gustó el texto y la interpretación, femenino, vibrante y sentido.
    Felicitaciones.
    Mis cariños.

    Yorka.

    ResponderEliminar
  7. Un excelente y bello poema. Una presentación diferente y muy original, escenificando cada verso y emoción, en la abstracción que los mundos sutiles nos brindan, y que a través de ellos viajamos por las imágenes que cada declamación nos regala e invita a ser parte del poema…Una manera exquisita y amena de acercar la cultura y la poesía, haciéndola más atractiva al interpretar cada verso.


    Un poema intenso, que nos va prendiendo poco a poco, en cada una de las entonaciones, en cada una de las llamadas y de las rogativas, que nos van meciendo en su sensualidad, y nos desnudan el alma, los pudores y los prejuicios; en donde los aromas del erotismo del amor nos envuelven con sus esencias y sus sabores en un todo, en un piel de piel y sentir de sentir…Te felicito por tan bella presentación y tan delicioso poema…


    Un saludo.


    Marcial.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Amanda, cada día descubro algo nuevo y potente en tu creación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡QUÉ MARAVILLA CREATIVA, AMANDA!
    ME IMPRESIONA MUCHO, NO SABES LA EMOCIÓN QUE SIENTO! COMO SI HUBIESE ESTADO AHÍ.

    ME FASCINÓ, ADEMÁS TU TEXTO...

    MUCHAS FELICITACIONES POR ESE ESPÍRITU Y ESA ALMA, QUE VEO, NO PARA...

    BESOS.

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...