jueves, 19 de marzo de 2009

Mi estrellita / Todas las estrellas sirven.




TODAS LAS ESTRELLAS SIRVEN


Érase una vez, arriba, en el gran cielo, una estrellita más pequeña que todas las demás, y mientras las otras estrellas se sentían muy importantes haciendo su trabajo que es iluminar el cielo por las noches, ella sólo suspiraba y miraba hacia la tierra.
- ¡Qué floja es! – decían las estrellas grandotas – Por estar mirando siempre hacia abajo, descuida su brillo y no hace bien su trabajo.
Porque, ustedes han de saber que las estrellas no son flojas y tienen muchas cosas que hacer.
-Yo soy muy importante – dijo una que daba reflejos color rosa – Anoche me acerqué a un joven que lloraba por amor, y gracias a mi brillo, él me miró y maravillado con mi color, escribió un poema a su amada.
-Eso no es nada – dijo otra, algo gordita y con una cola pequeña – La otra noche, habían tres pescadores perdidos en la niebla, y gracias a MÍ, a mi gran tamaño y hermosa cola, pudieron llegar a la playa sanos y salvos.
Y así, una tras otra iban jactándose de su importancia.
La chiquita pensaba: Yo soy tan pequeña, que mi luz no sirve para nada importante... quisiera ser importante para alguien, como los niños que hay en la tierra... ¡Cómo quisiera ser una niña!
Estaba tan triste y apagada que el Buen Dios pensó: Es verdad, es demasiado pequeña. Le cumpliré su deseo para que en la tierra sirva a alguien.
Y estirando su poderoso dedo, señaló una casa donde un papá y una mamá deseaban mucho, MUCHO, tener un hijo, y dijo a la estrellita: He escuchado tu deseo y la oración de ellos, anda y cumple tu misión.
Y así nació en esa casa una linda niñita que llamaron Valentina (...).






Así comienza el cuento que escribí para valentina hace ya cuatro años atrás, con la ayuda de Bernardo en la diagramación y montaje de fotos.
De esto sólo hice siete ejemplares, artesanalmente, y todos los obsequié. Es mi sueño lograr otra edición, de una cantidad superior y, preferentemente, que pudiese salir a la luz.
Por mientras, lo publico aquí. en mi espacio personal.


Amanda Espejo

1 comentario:

  1. que chocha estás
    felicitaciones por esa estrellita que alumbra tantos corazón estrellados:)

    muakisitos de sol:)

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...