martes, 20 de enero de 2009

Poema CONFIRMACIONES







CONFIRMACIONES



Es bueno saberlo: HOY, está cubierto.


Es bueno despertar no por timbre de reloj

sino, a causa de los pájaros,

de su alada presencia junto a mi ventana.

Es bueno saberlo… es su canto…

anuncio de tu esencia en ausencia.

Es bueno creerlo: los milagros existen

aún en contra de los fundamentos,

porque… las aves cantan

y me anuncian ( te anuncian…),

te confirman (me confirman…)

un día más en sagrada permanencia.

Es bueno sentirlo,

apreciarlo ( apreciarte…)

en todas las galas de tu hacer,

y hacerme

una nota más del concierto tempranero.

¡Aleluya!............................. ¡Aleluya!

Otra vez responde el eco del trino.

Y es bueno traducirlo con las claves correctas:

HOY está cubierto

y en mi corazón anida una bandada de pájaros…

su aletear suave sobre mis párpados

provoca dulces visiones :

Tú, tú, tú, contrastado,

en caprichosa secuencia.

Y mi mano te vierte (me vierte…)

entrecortado sobre el papel.

Es bueno, es bueno saberlo

que tú existes (y existo)

contenido en milésimas de segundo,

en el tenue temblor de sus alas

en el gorjeo de sus pequeñas gargantas

y que tal como las aves,

despreocupadas y felices

ante el advenimiento mañanero,

puedo contar y cantar contigo:

HOY, está cubierto.




Amanda Espejo
Quilicura/20/10/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...