domingo, 28 de diciembre de 2008

Poema BLUES





BLUES






Es azul, amor,

el color de las dudas es azul.

Es un espacio abierto pintado de mar

en calma aparente,

todo un océano colgando de un hilo.

Un acento grave sobre el azul del cielo.

Es azul, azul…

Azul leve de lágrimas frías,

de arterias tristes bajo la piel.

Es azul el paso entre vida y muerte:

un tanto después del estallido en rojo,

un tanto antes de la mortaja púrpura.

Ese breve instante,

suspendido a lo largo

de las angustias del tiempo

es azul.

Es azul, amor,

el aire que inhalo al viento, es azul

y el suspiro que exhalo, apenas,

de pena, es azul.

Azul es mi sombra – sin sombra –

proyectada contra la pared…

azulada, ingrávida,

no tiene peso ni voluntad de ser.

Sólo es azul,

azul de anemia pura,

puras - dudas…

No hay colores en mis venas que decidan

romper la cadencia escrita

de esta invariable “song blues”.

Y mi voz se escapa por una trizadura azul,

se extravía al filo de las horas imprecisas

aquellas, las azules…

en las que gustan de copular la noche y el día.

Mi voz vencida, de canción triste,

no violenta, no cortante, no contenta,

NO – NO – NO- NO

nada más que azul.

Azul, amor, azul, azul,

el color de las dudas es azul y TAN azul

que hasta las letras de mi nombre han cedido

ante la fuerza soterrada de la marea…

Desde ahora, y a la fuerza,

he de llamarme

Azul.



Quilicura/25/09/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...